31 octubre, 2017
Artículos

Así establece Instagram el orden de quién ve tus stories

Post Image

Nos encanta Instagram. Y aún más desde que salieran las Stories. Una de las cosas que nos gusta hacer -y seguro que a ti también- es ver quién nos ha visto la historia. Si es que, después de todo, somos unos cotillas…

Seguramente te habrás fijado en que suele aparecerte la misma gente al principio de la lista de quién ve tu historia. El orden no se hace de forma cronológica ni alfabética, ni siquiera en la cantidad de veces que esa persona ha visto la historia, sino que responde a un algoritmo de Instagram.

Instagram te muestra las visualizaciones de tus stories en un orden basado en tu interacción con tus seguidores. Es decir, que si te metes frecuentemente en el perfil de un determinado usuario o, le sueles comentar, te intercambias mensajes o das siempre “Me Gusta”, Instagram te valorará más arriba que el resto de personas que hayan visto una historia.

 

Siguiendo las pautas de Thomas Dimson, ingeniero de software en Instagram, para este algoritmo se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

  • Stories de Cuentas cuyo contenido te gusta.
  • Stories de Cuentas con las que entablas mensajes privados.
  • Stories de Cuentas que buscas.
  • Stories de Cuentas de personas que conoces en la vida real.

Además, se valoran también:

  • Duración de la visualización de cada Story. 
  • Número de visualizaciones  de cada Story. 
  • Volumen de mensajes generados a raíz de la Story.

Este algoritmo tiene una doble función: además de organizar la lista de gente que ha visto tu historia, diseña las historias que aparecerán primero en tu menú principal.

Y una cosa interesante: en la lista de quién ve tu historia el algoritmo valora los perfiles en los que te sueles meter…pero también los usuarios que suelen cotillearte.

Este hilo en Reddit demostraba que la gente que nos aparece al principio suelen ser nuestros mayores stalkers.

Así que, si ves entre los primeros nombres a alguien que no sueles cotillear…bueno, a esa persona seguramente le intereses especialmente 😉

 

Comments

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply or Comment

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>